:::::::::: info@ingenieriasol.com :::::::::::

                    Av. Bdier. Gral. Juan Manuel de Rosas 9.999 (1757) - Gregorio de Laferrere – Buenos Aires - Argentina

                    Tel/Fax: (54-11) 4457-1715 / 7565 / 8482    (54-11) 4626-8933

 

REGULADORES DE VOLTAJE O TENSIÓN 

Para grupos electrógenos y generadores sincrónicos

 

Nuestro regulador de voltaje: Los controles automáticos de tensión fabricados por INGENIERIA SOL , se han desarrollado especialmente para reemplazar las obsoletas excitaciones estáticas o los reguladores de voltaje de máquinas importadas que no se encuentran en nuestra plaza o bien tienen excesivos costos.

Estos, se desarrollaron para control de generadores del tipo sincrónico, tanto para pequeñas como para grandes máquinas. Para 50 Hz ó 60 Hz monofásicos y trifásicos

          Aptos para trabajo en paralelo, con control de corrientes de cruce y posibilidad de ajuste de tensión remoto. Son equipos realizados totalmente en estado sólido lo que asegura un óptimo resultado aún en las condiciones ambientales más adversas. Por su diseño compacto y robusto resiste vibraciones, inclusive aquellas producidas por el grupo generador.

MODELOS DE PRODUCCIÓN

RANGOS

Tensión....................MEDIA ONDA (95 Vcc)

                       ……………..ONDA COMPLETA (190 Vcc)

 

Corriente ................... 5 Amp.

                  ….................25 Amp.

                  ….................40  Amp

ESPECIALES

 

Nuestro departamento de electrónica desarrolla este tipo de excitaciones especialmente para generadores que no puedan ser abastecidos con nuestra línea de producción.                                                    

 

ESPECIFICACIONES

 

Regulación de tensión......................................................-3% V.

de cero a plena carga Cos.Fi = 0,8

Caída de tensión..............................................................< 5%

de cero a plena carga Cos. Fi = 0,8

Sobreimpulso de desconexión.........................................< 5%

de plena carga a cero

Tiempo de establecimiento .............................................< 100 ms

de cero a plena carga Cos. Fi = 0,8

Temperatura ambiente de funcionamiento .......................0º C/+50º C

 

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

 

El sistema toma una muestra de la tensión entre neutro y fase del alternador y ésta ingresa al módulo de control el que compara esta tensión contra una referencia constante.

El resultado es comandar el disparo de los tiristores para aumentar la corriente promedio e incrementar o disminuir la tensión de salida del alternador.

 

MONTAJE Y CONEXION

 

El montaje debe ser hecho preferentemente en posición vertical para permitir la normal evacuación de calor que se genera en los semi-conductores y componentes asociados. Además, se debe proteger de la humedad y de cualquier agente químico que  pueda dañar alguna de sus partes

RECOMENDACIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA.

 

Arrancar y llevar a velocidad de régimen lo más rápido posible

Si no genera el alternador, detener el motor e invertir los cables que van a la bornera marcada con + y - .Si aún no genera, desconectar los cables marcados con + y – en el regulador de tensión y exitar el estator del dínamo exitatriz con una batería de 12 ó 24 V. respetando las polaridades .Si de ésta manera no genera, retirar el regulador de tensión para su verificación en laboratorio.

Es IMPORTANTE : Nunca aplicar tensión de batería a la exitatriz con el regulador conectado, podrían destruírse los elementos semiconductores.

 

NOTA: Este regulador de tensión puede entregar de 0 a 200 V. de tensión contínua sobre un circuito inductivo de una corriente de 5 Amp como mínimo.

 

ATENCION

Antes de conectar el regulador de tensión, es necesario medir la resistencia del estator del dínamo exitatriz y verificar que como mínimo tenga 40 Ohms. Si no fuera así se debe colocar una resistencia cuyo valor este comprendido entre 30 y 50 Ohms y 10 W, en serie con el regulador de tensión.