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Tablero de arranque y trasferencia automática

 

Sistema de Arranque y Transferencia Automática

 

El grupo electrógeno se complementará con un tablero, que se encuentra dentro de la cabina acústica. Puede estar, por razones constructivas, montado en una de las paredes contigüas al equipo.

 

Este posibilitará en caso de falla en el suministro normal de energía eléctrica el arranque del motor diesel y la posterior transferencia de alimentación hacia el generador en forma totalmente automática.

En el momento en que se detecte la normalización de la tensión en la red pública se provocará el proceso inverso en forma también automática.

Precalentador termostático

Instrucciones de montaje

 

Deben instalarse siempre en posición horizontal, cuidando que la manguera de salida del mismo no presente curvas inflexiones ni curvas superiores a 90º. Esta deberá conectarse en la parte inferior del block

La manguera de alimentación del precalentador termostático deberá tomarse de un punto anterior a la bomba de agua.

Cuando se instala por primera vez  se deberá ventear la salida del precalentador termostático.

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Los precalentadores termostáticos para motores a explosión refrigerados a agua, producidos por Ingeniería Sol utilizados para arranques automáticos, como ser transferencias automáticas, moto bombas de incendio, tomas de fuerza, desarrollan la función de mantener en temperatura óptima lo que facilita su arranque y su rápida toma de carga, sin que el motor sufra esfuerzos no esperados en sus componentes.

Método de funcionamiento

 

Los precalentadores automáticos se basan en el principio de convención natural. Proceso por el cual un cierto volumen de agua es calentado por una resistencia eléctrica por lo que disminuye su densidad y es proyectado a niveles superiores llegando a culatas y llenando en un tiempo todo el sistema de refrigeración.

La temperatura es controlada por un termostato intercalado en la línea de circulación del liquido.

La temperatura del block del motor no debe superar los 45º, pues de ser mayor se produce el escurrimiento de la capa de aceite lubricante de camisas y demás componentes hacia el carter,  produciendo en el arranque desgastes prematuros de las piezas.

 Su alimentación es de 220 Vca, y se dimensionará en función de la potencia del precalentador termostático, será indispensable el montaje de su respectiva protección.

 

Precaución : al iniciar la marcha del motor deberá interrumpirse el suministro de energía del mismo.

 

Presentación   

Los modelos de producción son de 1.000 W, 1.500 W y 3.000 W.

Se entregan con los racords de conexión respectivos

Cargador de flote para batería

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

El cargador esta compuesto por:

 

- Transformador aislador

- Puente rectificador

- Comando a tiristor

- Circuito de control

 

El circuito de control detecta cualquier disminución de la tensión de la batería, en tal caso aumenta la corriente de carga para compensar dicha caída. Ante la subida de la Tensión de batería por arriba de 26,4 V se corta la corriente de carga. La corriente está siempre limitada para evitar que la batería gasifique fuera de los limites normales.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Tensión de alimentación: 180 – 250 VAC

Tensión de salida a batería: 26,4 V

Corriente de carga máxima: 5 ACC

Protección contra inversión de polaridad